Polisur detuvo ciudadano que transportaba sin permiso material estratégico

Este martes, oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron un sujeto que transportaba en un camión material estratégico sin los permisos correspondientes.

Los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Preventivo en la vía que conduce al Municipio de la Cañada de Urdaneta, según instrucciones del Director General Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, cuando observan un camión Ford modelo F750, color Azul, cargado, saliendo de la entrada de los Bohíos de Carmen Club, desplazándose en sentido de circulación Sur-Norte.

Le dan seguimiento al camión en las Unidades Policiales, solicitando al conductor que detuviera su marcha y proceden a restringir al ciudadano, y a realizarle una inspección a él y al vehículo, en cuya plataforma llevaba varias láminas de acero, considerado material estratégico.

El conductor que se identificó como Edixon Rincón, manifestó que no poseía los permisos correspondientes para transportar dicho Material Estratégicos, que según explicó había cargado en un terreno baldío propiedad presuntamente de PDVSA y lo estaba trasladando hasta el Puerto de Maracaibo, por orden un ciudadano que le prometió ser escoltado durante el traslado. Los funcionarios se trasladan hasta el lugar señalado, un terreno parte del llenadero de Bajo Grande donde se encontraron 4 cilindros de oxígeno.

Ante lo expuesto los oficiales proceden a su arresto, trasladando al detenido hasta el CDI El Bajo para su valoración médica, y posteriormente hasta el Centro de Coordinación Policial, dónde fue identificado como Edixon Nemecio Rincón Bracho, edad 56, residenciado en el barrio El Samide del Municipio Maracaibo, quedando a la orden del Ministerio Público junto al vehículo retenido con su respectiva carga incautada, tratándose de un Camión Ford, color azul, tipo plataforma con barandas, y varias láminas de material ferroso, con un peso total de aproximadamente entre 5 y 8 toneladas.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...