Periodista aparece muerta dentro de su casa en Maturín en extrañas circunstancias

Una periodista apareció muerta en su casa la noche del martes, 16 de mayo. El hallazgo fue hecho por sus familiares en el sector Santa Inés, ubicado hacia el sur de Maturín, capital del estado Monagas.

Marlin Delvalle Goitia tenía 29 años. Residía en la calle 9 con transversal 10 de Santa Inés junto a una joven, que fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que indaga el caso.

De acuerdo con la información suministrada por familiares a La Prensa de Monagas, la detenida mantenía contacto frecuente con Goitía. La periodista recibía ayuda de la mujer en vista de que padecía de problemas visuales. La afección le impedía manejar su vehículo y su acompañante lo hacía.

Los allegados de Marlin acuden a su casa cuando una amiga les comentó que quedaron en encontrarse el lunes, 15 de mayo, y que ella nunca apareció. La víctima iba por una pertenencia que le había prestado y en su lugar asistió su compañera. Los parientes encuentran su cuerpo maniatado y con signos de estrangulamiento.

Las personas no observaron señales de violencia en la residencia de la víctima. Sus pertenencias estaban en el sitio, por lo que descartan que el caso sea a causa de un robo. Hace cinco años, Marlin egresó como Comunicadora Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en 2022 inició un doctorado. Trabajaba de manera independiente.

Sobre la detención de la mujer se desconocen mayores detalles. Lo único que se sabe es que una comisión del Cicpc la arrestó este miércoles, 17 de mayo. Sin embargo, el sitio de aprehensión y los cargos no han sido difundidos.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...