Paso de la onda tropical 1 deja inundaciones y fallas eléctricas en Barinas

Internautas reportan que las lluvias en Venezuela continúan muy fuertes por el paso de Onda Tropical 1.

En varias zonas de Barinas y otros estados de Venezuela, se han reportado inundaciones y fallas eléctricas, este martes 30 de mayo.

Usuarios en redes sociales han difundido grabaciones de inundaciones en varios sectores por las precipitaciones. Los reportes de vecinos a través de las redes de WhatsApp informaban sobre las afectaciones en varias comunidades del municipio Barinas, en sus cuatro puntos cardinales, desde el mediodía hasta al menos las 5:00 p. m.

La situación en la ciudad de Barinas se complica con cada día de lluvia, por la precariedad en el sistema de drenajes, que impide aliviar las cargas de agua cuando ocurren este tipo de aguaceros.

El representante directo de Nicolás Maduro en Barinas, Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias acaecidas en esa entidad, con especial atención en la capital y el eje andino del estado.

«El Gobierno Bolivariano atiende y hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias en #Barinas. Activos y coordinados con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de Bomberos, VEN 911,  Ministerios de Obras, Transporte, Electricidad y Aguas, Alimentación y Salud,  Alcaldías, Sistema de Misiones, Poder Popular y estructuras de base. Especial atención en la capital y el eje andino del estado”, escribió Arreaza.

Por otro lado, el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, informó en la última semana que una onda tropical se puede convertir en un ciclón tropical de toparse con las aguas del mar del Caribe con temperaturas superiores a los 29 °C.

«Cuando llega a girar en sentido contrario a las agujas del reloj y alcanzar los vientos superiores a 40 kilómetros por hora, puede convertirse en un ciclón», precisó.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...