Pacientes denuncian que solo dos máquinas de diálisis funcionan en policlínica de El Tigre

Pacientes renales denunciaron que de 13 máquinas de diálisis solo 2 están operativas en la Unidad de diálisis de la Policlínica del Sur (ubicada en El Tigre, Anzoátegui). El grupo expresó su preocupación por la situación que los atañe.

La principal consecuencia de la falta de equipos es el tiempo de tratamiento. Este, para cada uno, se redujo a dos horas (cuando deben ser cuatro). Frente a ello, los pacientes recurren a la unidad homóloga del Centro Comercial Rahme. La información la dio a conocer Radio Fe y Alegría Noticias. 

Asimismo, a través de las redes sociales, los pacientes demandaron a que las autoridades locales y nacionales resuelvan el problema. También mencionaron que las máquinas de diálisis ya superaron su vida útil; motivo por el cual es urgente reemplazarlas.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría Noticias el grupo de afectados está gestionando a una comisión para que se traslade a Caracas. Con ello esperan presentar un documento a las instancias debidas; este incluirá los requerimientos para solucionar la crisis de equipos en la unidad de diálisis.

“Acabo de solicitarle a los entes encargados; al presidente del Seguro Social, al señor fiscal de la república, Tarek William Saab, que por favor se aboquen sobre nuestra emergencia. De 13 máquinas, solo están operativas 2. Estamos en situación de emergencia. Ya han tenido que dejarse de realizar pacientes porque no da el día para dializarse todos”, expresó Yuriver García a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Aparte de eso, también hemos tenido que pedir apoyo a otras unidades de diálisis (de otros hospitales) y ellas también tienen su situación. A veces no nos pueden prestar el apoyo”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...