Onda tropical produce graves afectaciones en cultivos de maíz y arroz

La llegada de la primera onda tropical al país ha ocasionado afectaciones en los cultivos de maíz y arroz en varios estados, según información emitida por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Celso Fantinel, presidente de la organización, dijo que para este ciclo invierno cuentan con insumos para sembrar 300.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo y 50.000 hectáreas de arroz, según reseñó el portal Banca y Negocios.

«Hemos tenido algunas pérdidas… los primeros productores que sembraron en los estados Portuguesa, Barinas han reportado algunas afectaciones en el cultivo del maíz, retrasos en la siembra de maíz y arroz. Este es un período que también afecta el cultivo de hortalizas”, señaló el dirigente gremial.

Además, Fantinel recordó que la zona de los Andes tiene tres años afectada por las lluvias con daños más severos en puentes y carreteras.

«Tenemos 15 días de precipitaciones y hay que esperar que pasen para evaluar los daños, porque seguramente habrá algunas resiembras en el oriente del país, donde tenemos zonas mucho más colinosas y no tan planas, seguramente iniciaremos siembra el fin de semana», precisó el presidente de Fedeagro.

El empresario también dijo que durante esta época aumenta el precio de las hortalizas, debido a que se utiliza más fungicida e insecticida.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...