Minec libera perezosos, serpientes y aves en Miranda (+Fotos)

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, este martes el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, encabezó la liberación de un lote especies en el sector Los Bejaranos de Pozo de Pájaros en la Carretera Nacional Las Mayas, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Entre los ejemplares devueltos a su hábitat estaban dos perezosos (Bradypus variegatus), dos tragavenado (Boa constrictor), una falsa coral (Erythrolamprus). Entre las aves, un gavilán (Accipiter nisus), 13 Pico de Plata Negro (Oryzoborus crassirostris), tres Cacique Crestado (Psarocolius decumanus), tres Canario de Tejado (Sicalis flaveola), un Gonzalito (Icterus nigrogularis) y un Azulejo (Tharaupis episcopus).

El titular del Ecosocialismo estuvo acompañado por la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Distrito Capital, Marlyn Jiménez; el director de la UTEC Miranda, Juan Carlos Amaro; el director general de Diversidad Biológica del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Juan Carlos Santander; Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de la Fundación Chuwie y efectivos de los Bomberos Forestales y Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Al respecto, el ministro Lorca indicó que “hoy nos vinimos hasta acá en el estado Miranda, en el municipio Guaicaipuro, exactamente en la zona de La Mariposa, a continuar con las liberaciones, que son producto de incautaciones y de una labor hermosa de rescate de perezosos que realiza la Fundación Chuwie”.

Hoy se liberaron dos perezosos que forman parte de un total de 22 dejados en libertad en los últimos dos meses. Igualmente, se reinsertaron 22 aves nacionales, autóctonas, que forman parte de un decomiso que se hizo en el estado Portuguesa el mes pasado. También, se devolvieron a su hábitat dos hermosas tragavenado, una falsa coral y un gavilán, que fue recuperado por nuestro equipo en el Zoológico de Caricuao”, afirmó.

Agregó que el acto constituye el «tercer día de liberaciones, como parte de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica».

Seguimos trabajando por la construcción de una Venezuela más bonita, verde y más ecosocialista, como lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló.

En ese sentido, la diversidad biológica de un país se refleja en los diferentes ecosistemas que contiene, el número de especies que posee, los contrastes regionales en cuanto a riqueza de especies, el número de endemismos (especies que no se encuentran en ninguna otra parte de la Tierra), las subespecies o variedades o razas de una misma especie, e incluso la variación en el comportamiento de una especie en función del lugar en que se desenvuelve.

Por lo tanto, conservar y aprovechar de manera sustentable la diversidad biológica es una forma de preservar la estabilidad de los ecosistemas de los cuales obtenemos los servicios esenciales para el desarrollo humano.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...