Mas de 21 días sin servicio eléctrico tiene san Jacinto tras explosión de un transformador

Veintiún largos, calurosos e insoportables días han pasado desde que el transformador ubicado en el poste G15H41 explotó, dejando sin electricidad a 15 familias que viven en la avenida 3, sectores 2 y 3 de la urbanización San Jacinto, en el norte de Maracaibo.

Las recurrentes fallas eléctricas que azotan al Zulia colapsaron el mencionado equipo el pasado sábado 22 de abril, afectando a un considerable número de personas que presentan enfermedades como hipertensión, arritmias cardíacas y discapacidad.

El 9 de mayo, los vecinos entregaron una comunicación a Corpoelec notificando el hecho y reportando que una cuadrilla de la compañía que había estado ese mismo día en el sitio les confirmó que el transformador se había quemado y les había dado un reporte con el número 2360.

Además, informaron a la empresa eléctrica que había notificado del caso por la aplicación Venapp y le pidieron en la carta que les dotara de un nuevo transformador «lo más pronto posible». Pero, hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Desde que se dañó el transformador no tenemos vida, el calor que pasamos a diario es inhumano. Nosotros reportamos el caso a Corpoelec, pero todavía no han venido a solucionarnos el problema”, indicó una residente del sector.

Los afectados por esta problemática que viven en esta zona de la parroquia Juana de Ávila le piden al ministro de Energía Eléctrica y a Corpoelec que considere su caso, ya que las altas temperaturas a las que están sometidos las 24 horas del día les está ocasionando graves problemas de salud, por lo que esperan que el transformador sea reparado o sustituido lo antes posible.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...