María Corina Machado: No estoy dispuesta a negociar la cohabitación

La precandidata presidencial María Corina Machado dejó claro que, en un contexto en el que se haga con el Poder Ejecutivo, no estaría dispuesta a entablar una negociación con el chavismo para estructurar un plan de cohabitación con sus líderes, sino que discutiría su salida en una transición progresiva.

Así lo aclaró la propia dirigente política en una entrevista al afirmar que está en contra de cualquier forma de permanencia de la cúpula chavista en espacios de poder venezolano, por lo que emplearía sus esfuerzos negociando con ellos para su salida, reseñó Tal Cual.

“Yo estoy dispuesta a negociar para la salida, pero no para la quedada. No estoy dispuesta a negociar la cohabitación y la permanencia de estos individuos en el poder. Sí participaría en una negociación seria para la transición a la democracia”, recalcó.

Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la hipotética negociación debe generarse desde una posición de fuerza con la que se equipare o se supere al otro bando, razón por la cual es importante la organización de cara a las primarias que celebrará la oposición en octubre, para consolidar una fuerza única que pueda hacer frente al chavismo.

Sobre las primarias, insistió en que no está de acuerdo con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente que organice el proceso, al considerar que está controlado por el chavismo y que la contienda opositora debe ser un proceso de y para los electores opositores.

“El régimen tiene un profundo grado de control del Registro Electoral, de las máquinas, las captahuellas, la propaganda y hasta la movilidad. Por eso hemos insistido en que la primaria debe ser un espacio en el cual los ciudadanos nos demos un proceso desde la gente y para la gente”, resaltó.

Con respecto a la posibilidad de prescindir del uso de captahuellas y de la asistencia técnica del CNE, Machado siempre se ha mostrado a favor de la votación manual, un proceso que este mismo viernes 26 de mayo fue poco exitoso en las elecciones de autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que tuvieron que ser suspendidas y reprogramadas por diversos inconvenientes durante la jornada.

La líder política considera que “hay gente que no quiere que las votaciones manuales sean exitosas”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...