Maria Corina denunció sabotaje por parte de la GNB durante su gira por el Táchira

Este martes 16 de mayo estaba prevista la visita de María Corina Machado, dirigente político del partido Vente Venezuela, a la zona sur del Táchira. Sin embargo, a través de un video publicado por su equipo de voluntarios, la candidata denunció sabotaje de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes instalaron alcabalas e impidieron el libre tránsito por la Troncal 5.

Por más de dos horas, la vía hacia El Piñal, en el municipio Fernández Feo, estuvo cerrada con camionetas atravesadas y alcabalas de la Guardia Nacional que pedía cédulas a todos quienes transitaban por allí. Machado y su equipo debieron caminar por tramos, trasladarse en motos y en las partes de atrás de camionetas para intentar atravesar la ruta que los llevaría al destino final.

A través de un video se observa a la dirigente a bordo de la tolva de una camioneta. “Qué abuso, tienen dos horas con la vía cerrada. Tienen varada a toda la gente impidiéndoles su trabajo, simplemente por sabotear algo que igualmente lo vamos a hacer”, dijo Machado.

Por su parte, Jesús Zamora, coordinador del voluntariado en Táchira, denunció las irregularidades. “La primera restricción estuvo en el puente Navay, allí los funcionarios argumentaron que se encontraban realizando reparaciones, por lo cual era imposible el paso. Seguidamente, al ingresar a La Pedrera, un operativo de la Guardia Nacional impidió la movilización”, relató vía telefónica.

Finalmente, pudieron llegar al sitio y hacer el mitin, luego rodaron hasta Pregonero, donde pernoctarán y, posteriormente, viajarán al municipio Jáuregui, en la zona norte del Táchira.

 

 

 

Con información de El Piatzo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...