Manuel rosales asegura que partido político UNT tendrá un candidato a las primarias

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró este miércoles que su partido participará en la elección primaria de la oposición.

Sin embargo, el dirigente opositor, en rueda de prensa, no afirmó si sería el abanderado del partido. Pero sostuvo que dentro de su organización «hay una camada de líderes». «Por supuesto que UNT tendrá candidato a la primaria», subrayó.

Al mismo tiempo, Rosales señaló que están dentro de los lapsos para la postulación de los candidatos a la primaria. «No estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa y estamos dentro del lapso que establece la Comisión de Primaria», enfatizó.

Asimismo, el gobernador Rosales insistió en que la primaria debe parecerse lo más posible a las presidenciales de 2024, lo cual implica el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

«La primaria debe ser lo más parecido a las presidenciales. Lo contrario es engañarnos. Debe ser con los instrumentos de la norma constitucional y allí hay un poder electoral que no es de nadie y nosotros tenemos derecho», dijo Rosales.

El gobernador del Zulia y presidente de UNT encabezó este miércoles un pleno nacional para el diseño de acciones políticas. La actividad se realiza en el camino del Congreso Federal del partido en el que se elegirán a las próximas autoridades nacionales.

«Yo digo: ‘No voy con ese CNE y con cuál voy a ir’. No puedo negar el sistema automatizado que me hizo gobernador y que nos permitió ganar en otros estados y en Barinas», puntualizó Rosales. Además, dijo que fue víctima de las peores calumnias del país nacidas de la propia oposición.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...