Maduro pide a la asamblea crear una ley de «protección de los activos de Venezuela en el mundo”

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a todo el país apoyar la Ley de Protección de Activos y Derechos e Intereses de la República en el extranjero, cuya consulta pública adelanta actualmente la Asamblea Nacional.

“Apoyo con todo mi espíritu y mi fuerza y pido el apoyo de todo el país a esta ley que está trabajando la Asamblea Nacional para dar un paso a la protección de los activos de Venezuela en el mundo”, enfatizó el mandatario nacional durante su programa Maduro+ de este lunes.

“La Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobada por la AN, surge como respuesta a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela por parte de los gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa”, expresó.

En este sentido, recordó que con el apoyo de la ultraderecha el gobierno de Estados Unidos apunta a robarse Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Desde que fue secuestrado (Citgo) en tiempos de Donald Trump, cortaron el suministro del petróleo que se producía en Venezuela”, recalcó el mandatario al tiempo que manifestó que con este secuestro el país dejó de percibir aproximadamente 900 millones de dólares mensuales.

“Este gobierno de Estados Unidos ha pretendido dar la estocada final. ¿A quién le da la estocada? A todos los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó.

 

Con informacion De Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...