Maduro ordena “garantizar” inversiones para recuperar producción en empresas venezolanas (Videos)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.

Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT (Consejos productivos de Trabajadores), recuperadas por la clase obrera”, dijo el mandatario durante la visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, transmitida por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado dio esta instrucción tanto a los trabajadores, como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente.

Recordó las “relaciones extraordinarias” que, aseguró, su Gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.

“Yo llamo al sector privado del país, al empresariado, a los propios bancos, a los sectores financieros. Vengan a invertir en acuerdos de mutuo beneficio, en acuerdos de ganar-ganar para que vean como vamos a dar una lección productiva para generar recursos, generar bienes, generar productos para el país”, dijo.

Además, insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100 % de sus capacidades, para disminuir las importaciones y garantizar la inversión, “en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera” que, insistió, vive Venezuela.

Este miércoles, la estatal petrolera Pdvsa informó de la aplicación de un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicado en el estado Anzoátegui.

Cabe destacar, que Maduro reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país, que cuenta con una de las reservas «más grandes» de gas en el mundo, para suministrar este recurso a toda Europa.

 

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...