Maduro insta a los venezolanos a rechazar el “saqueo y robo” de Citgo

Nicolás Maduro pidió este lunes a la población venezolana rechazar “el saqueo y el robo” de la empresa Citgo, filial de Pdvsa, en Estados Unidos, luego de que el Departamento del Tesoro decidiera no tomar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado.

“Hemos estado dando una batalla tremenda (para) recuperar los bienes que se le han robado a Venezuela en el mundo”, dijo durante la emisión de su programa ‘Con Maduro+’.

Destacó que en los últimos días el país ha sido testigo de hechos que calificó como “aberrantes” contra “la soberanía nacional, económica y petrolera”.

“Todos los venezolanos tenemos que unirnos en un solo corazón, en una sola fuerza, para decirle al gobierno de Estados Unidos: ‘Basta ya, de saqueo, de robo, Citgo es de Venezuela y le pertenece al pueblo”.

Maduro reiteró que el único dueño de las acciones de Citgo es la empresa estatal Petróleos de Venezuela controlada por su administración.

“No (es) la Pdvsa fantasma creada por los golpistas, por la oposición extremista”, dijo al tiempo que acusó a la Plataforma Unitaria (PU) de estar detrás del “robo de Citgo”.

“Es una empresa que está cotizada en unos 13 mil millones de dólares y le pertenece a Pdvsa, una empresa que por años tuvo una actividad de interrelación con todo el mercado de Venezuela, con toda la industria petrolera, que entregaba utilidades a final de años, y que tiene más de 10 mil estaciones de gasolina”, agregó.

El mandatario señaló que el pueblo venezolano “no puede permitir ni aceptar que sea saqueada y robada” por el gobierno de Estados Unido, a quienes acusó de pretender de entregarla a la oposición “que es responsable de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales que hay en contra de Venezuela”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...