Maduro asegura que la economía puede crecer más del 5 % con respecto al 2022

La economía venezolana puede crecer más del 5 % este año respecto al pasado 2022, según aseguró el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la nación tiene “capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios”.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que “aspiramos que este crecimiento en el 2023 esté por encima del 5 %, proyección que realizó el Fondo Monetario Internacional”.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó que se ha ampliado “la economía real y diversificada” del país, que cerró 2022 con un incremento de su producto interno bruto (PIB) por encima del 15 %, según informó a principios de año.

En relación al Fondo Monetario Internacional, el mismo rebajó 1,5 puntos a su proyección de alza de la economía venezolana para este 2023, dejándola en 5 %, estimación que Maduro asegura el país va a superar.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirmó que los números en el país se contrajeron un 8,3 % en los tres primeros meses del año respecto al mismo período de 2022, tras siete trimestres consecutivos de crecimiento, por lo que pronosticaron un “estancamiento” de las remuneraciones en el sector del comercio y una fuerte contracción de los salarios en la administración pública.

 


Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...