Maduro: “Al menos 4.400 espacios fueron recuperados con la Misión Venezuela Bella”

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este miércoles que al menos 4.400 espacios entre plazas, bulevares y zonas populares han sido recuperados con el programa “Misión Venezuela Bella”.

En alocución transmitida por el canal estatal VTV, la presidenta de la “Misión Venezuela Bella”, Jacqueline Faría afirmó que la iniciativa ha hecho 2.700 intervenciones, 82 restauraciones a edificios patrimoniales, 606 a iglesias católicas y a más de 1.300 templos evangélicos.

Faría afirmó que la misión tiene como objetivo restaurar las universidades del país. En este sentido, informó que los gobernadores hacen un diagnóstico en las distintas casas de estudio.

Hasta el momento, según Faría, se han hecho trabajos en la Universidad de Oriente, Universidad de Carabobo, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, entre otras, reseñó El Cooperante.

Durante el acto, liderado por Nicolás Maduro desde el Parque del Este o Parque de Miranda, el mandatario anunció la entrega del complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la recuperación de 47 de los 100 edificios de la ciudad universitaria.

Maduro ordenó que la UCV debe recuperarse al 100 %.

“Que quede como cuando fue inaugurada, exactamente igual con sus obras de arte, muralismos, espacios verdes, espacios públicos. Vamos a recuperar todos los edificios”, dijo.

Por otra parte, Maduro anunció la entrega de la estación Miranda del Metro de Caracas después de varios meses de reparaciones.

Sobre ello, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán indicó que se rehabilitaron 15.600 metros cuadrados de techos, mezzanina y andenes.

También detalló que se han instalado torniquetes procedentes de Irán.

Finalmente, el ministro adelantó que en los próximos meses arrancará la segunda fase de la rehabilitación del sistema de transporte caraqueño, que consistirá en la recuperación de todo el sistema rodante; mientras que en la tercera fase se concentrarán en el mantenimiento de rieles y túneles.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...