Maduro afirma que Estados Unidos tiene represado con Citgo 4 mil millones de dólares en utilidades

El presidente Nicolás Maduro, presentó este lunes la quinta edición de su programa «Con Maduro +» y en medio de su transmisión se refirió a las sanciones de Estados Unidos y al “secuestro” de Citgo.

El mandatario aseguró que 4.000 millones de dólares, correspondientes a las utilidades anuales de Citgo (2019-2022), han sido usurpados al pueblo venezolano.

“El secuestro de Citgo ha significado un daño gigantesco a la población venezolana (…) Estados Unidos nos tiene represado con Citgo 4 mil millones de dólares, nada más en utilidades”, afirmó.

En ese sentido, denunció que el robo de activos de Citgo, pertenecientes del Estado venezolano, se está usando «para financiar las primarias y campañas» de la oposición.

«A la pretendida Dinorah Figuera le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país. ¿Para qué se la pusieron en las manos? Para financiar las primarias», aseveró.

Asimismo, Maduro promulgó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

“Tenemos un nuevo instrumento jurídico y constitucional para proteger todo el patrimonio que le pertenece a todos los venezolanos y a todas las venezolanas ¡Cúmplase!», dijo.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...