Lluvias con intensidad variable en todo el Zulia

La Onda Tropical Nro. 1 sobre el extremo occidental del país, y la Onda Tropical Nro. 2 en el oriente venezolano; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, son reforzadas además, por Divergencia del viento en la altura; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Se hacen más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² al sur de Guárico y Anzoátegui.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 35°C al este de Falcón y Delta Amacuro; riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 22%, en el oeste de Falcón, sur de Guárico y este de Anzoátegui.
Región Zuliana

Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

 

 

 

Con información de Inameh / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...