Justicia argentina rechazó apelaciones por el avión de Emtrasur

La Justicia argentina rechazó las apelaciones presentadas por Emtrasur para intentar que les fuera devuelto el avión venezolano iraní que está retenido en Buenos Aires desde junio de 2022.

La Cámara Federal de La Plata confirmó la noche del 8 de mayo, los fallos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y consideró “abstracto” el planteo de nulidad presentada por los abogados del Gobierno de Venezuela sobre el decomiso del Boeing 747-300, matrícula YV-3531 para intentar conseguir la devolución de la aeronave, refleja el portal Monitoreados.

El caso

Recientemente, el juez federal de los Estados Unidos Randolph Moss ordenó el decomiso definitivo del avión venezolano-iraní de Emtrasur, que está retenido en Buenos Aires desde junio pasado.

La decisión, fechada el 3 de mayo de 2023 en el Distrito de Columbia, se produce luego de que el fiscal Rajbir Datta pidiera la ejecución definitiva de la orden de decomiso de la aeronave, luego de que la defensa del Gobierno Nacional de Nicolás Maduro no presentara sus alegatos en el proceso judicial en Estados Unidos, reseña Monitoreados.

El diario Clarín informó que tras esta decisión del juez Moss, el Ministerio de Justicia argentina, a cargo del kirchnerista Martín Soria, tiene la decisión política de tramitar ese pedido o no.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...