Jubilados del Ministerio de Educación recibirán bono de 10.000 bolívares prometidos desde 2022

Los trabajadores jubilados entre el 2017 y 2022 del Ministerio de Educación recibirán, de manera progresiva, los 10.000 bolívares que el gobierno de Nicolás Maduro les prometió desde mayo de 2022.

El Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación informó que los jubilados deben ingresar al Sistema Patria para actualizar sus datos y así recibir el equivalente a 400 dólares según la tasa oficial Banco Central de Venezuela (BCV) fijada este viernes 5 de mayo de 25,05 bolívares por dólar.

Tal Cual publicó una circular con fecha 4 de mayo, en la que indicó que el pago no se hará en un solo monto, sino fraccionado.

«Es el Gobierno Nacional quien está facultado para saber cuando será cada depósito y cuáles serán las fechas en las que se haga efectivo tal pago», dice el texto.

Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados, espera que no sea otro engaño del gobierno de Maduro: «Y después que la gente actualice sus datos, no les paguen nada».

El 1 de mayo de 2022, Maduro anunció la entrega de un bono de 10.000 bolívares para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, el monto equivalía a 2.200 dólares.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...