Intento salvar a su hija y mueren los 2 ahogados en un río en la selva del Darién

El esperado sueño americano terminó en una tragedia familiar. Armando Yánez, de 45 años, falleció el pasado sábado 29 de abril junto a su hija Airmairis Yánez, de 19, cuando este intentó sacar a la joven de un río de la selva del Darién y ambos fueron arrastrados por la corriente.

Las víctimas, quienes residían en el sector Lomas del Valle I en Maracaibo, iban acompañadas por el novio de la joven, Alirio Espinoza, quien logró sobrevivir e informó a la familia sobre el lamentable hecho la noche del lunes 1 de mayo.

Según medios locales, el joven se encontró con unos periodistas de Univisión, que estaban haciendo un trabajo reporteril en la selva y contó cómo sucedieron los hechos.

Aparentemente, los tres intentaron cruzar el río cuando de repente el caudal creció de forma abrupta y, aunque el joven de 21 años y su suegro lograron salir de allí, la chica no corrió con la misma suerte al quedar en medio de la corriente.

Ante esto, Armando y Alirio intentaron meterse de nuevo al agua para rescatarla, pero entre la desesperación y la fuerza del río, el padre y su hija fueron arrastrados.

Se conoció que luego de varias horas se encontraron los cadáveres de las dos víctimas. Según Espinoza, el cuerpo de su suegro tenía una herida abierta en la cabeza.

Los migrantes zulianos emprendieron su viaje en busca de mejores oportunidades en el país norteamericano, donde sería recibidos por el papá de Alirio, quien se encontraba en Boston.

El sobreviviente se trasladó hasta el campamento rural Bajo Chiquito del Darién, donde pudo comunicarse con su padre para contarle lo sucedido. Además, allí le prestaron primeros auxilios ya que presentaba lesiones en los pies y en las piernas.

Actualmente, los familiares de los fallecidos, que se encuentran en Maracaibo, están gestionando las diligencias necesarias para repatriar los cuerpos.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...