Inician las inscripciones para las 4tas Olimpíadas de Deletreo en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada anunció el inicio del proceso de inscripciones de las instituciones de educación básica interesadas en participar en las 4tas Olimpíadas de Deletreo. Esta cuarta edición, del concurso anual intercolegial está dirigida a los alumnos cursantes de los grados 4to, 5to y 6to de educación primaria en escuelas públicas, privadas y arquidiocesanas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que gracias a la gran participación y receptividad de los colegios, maestros y niños de Maracaibo, lanzan las inscripciones de la nueva edición del único concurso de deletreo a nivel municipal en Venezuela.

“Estamos a un mes de haber concluido las 3eras Olimpíadas de Deletreo en las que participaron desde la etapa inicial más de 3000 mil niños de 4to, 5to y 6to grado de las 18 parroquias de la ciudad. Esta vez queremos superar esos números y que todas las escuelas que quieran, tengan la oportunidad de vivir esta gran experiencia”, explicó el Alcalde.

Yecenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca, detalló que esta competencia anual se ha desarrollado por tradición en seis meses, desde el inicio del año escolar en septiembre, hasta abril para que las premiaciones coincidan con el Día del Libro; sin embargo, este año han extendido el proceso de inscripción para que todos los colegios que quieran, participen de la competencia.

“Estaremos recibiendo las solicitudes y organizaremos los colegios participantes por parroquia, para que hayan grandes eliminatorias en cada una de ellas. Sólo tienen que ingresar a la página web www.maracaibo.gob.ve y buscar la imagen de las olimpiadas o directamente a la página https://fundabiblioteca.maracaibo.gob.ve/olimpiadas-en-deletreo-del-municipio-maracaibo/ y llenar unos sencillos datos. Estamos muy emocionados por poder ofrecer esta oportunidad a todos los niños de Maracaibo”, concluyó Toncel.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...