Inauguraron exposición en homenaje a José Montenegro

Siguiendo las políticas culturales emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) inauguró este viernes, 12 de mayo, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta (Mamjaa), una exposición para rendir homenaje a la trayectoria del artista plástico José Montenegro.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del artista, quien, acompañado de su familia y amigos, con gran emoción cortó la cinta inaugural para dar apertura a esta maravillosa muestra.

La exposición incluye más de trece obras entre pinturas y esculturas, que abarcan varias etapas de la vida de Montenegro, en las que se enfocó en mostrar figuras geométricas y cinéticas, creando un concepto propio, la “figuración infinita”.

La directora del Museo de Arte Moderno, Yuri Patiño, enfatizó que este homenaje representa la carrera artística de Montenegro y que es una oportunidad única para los amantes del arte y la cultura, de acercarse a la obra de este artista tan representativo de nuestro estado.

La muestra estará abierta al público durante los meses de mayo y junio, en la sala 3 del Mamjaa, ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en el centro de la ciudad capital. Esta es una ocasión excepcional para conocer de cerca la obra de Montenegro, un artista que ha sabido dejar su huella en la historia del arte contemporáneo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...