Inac anuncia el levantamiento de todas las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que desde este martes se aplicará en todos los aeropuertos del país el levantamiento de todas las restricciones sanitarias y protocolos de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

Estas normativas fueron establecidas durante la emergencia ocasionada por la llegada de la pandemia covid-19 al país, en marzo de 2020, según indicó una nota de prensa del Inac.

Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo del instituto, aseguró que “dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento”.

Las restricciones sanitarias debido a la pandemia se flexibilizaron de forma progresiva hasta que se levantaron totalmente mediante decreto con fecha 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar protocolos de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, según reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Ya en agosto de 2022 se había eliminado el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad en el proceso de ingreso al país.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...