Iecluz Realizará jornadas medicas durante el mes de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión

La Fundación Venezolana de Hipertensión (FundaHipertensión) realizará este mes charlas educativas, consultas, entrega de medicamentos y jornadas gratuitas de pesquisaje, para descartar problemas de presión arterial en adultos y jóvenes, en ocasión de celebrarse este miércoles 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión.

El cardiólogo Elio Ríos Serrano, miembro del equipo de investigación de la organización, expresó  que las actividades que se realizarán en su sede, en el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares (Iecluz), en la avenida Universidad, en Maracaibo, tienen como objetivo crear conciencia en la ciudadanía, desde temprana edad, sobre las enfermedades cardiovasculares.

Por ello invitó a toda la comunidad a participar, desde este miércoles, en las actividades que realizarán en la fundación en dos tandas, a partir de las 9.00 de la mañana y 4.00 de la tarde.

Informó que se contará con la participación de más de 50 especialistas en distintas áreas médicas con consultas a precios asequibles.

Resaltó Ríos Serrano que las charlas educativas, consultas, entrega de medicamentos y jornadas gratuitas de pesquisaje se realizarán también, en el mismo horario, en los ambulatorios Primero de Mayo, en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá, y el de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y que, próximamente, se extenderán por todas las parroquias.

Aseveró que estas jornadas se dan bajo el Programa Hearts en alianza con la Organización Panamericana de la Salud, en el Zulia.

Acotó que es necesario la “prevención, control y tratamiento” de la tensión arterial, para lograr así una vida más saludable, así como “a través de comidas balanceadas que ayuden al organismo a evitar cualquier tipo de enfermedades”.

Agregó el especialista que actualmente hay un 30 % de incremento en los jóvenes que presenta presión arterial y que no sabe comer adecuadamente.

Y recalcó que “actualmente por la ola de calor hay un auge muy importante en la ciudadanía”.

El cardiólogo señaló, además, que la Fundación Venezolana de Hipertensión lleva 33 años desarrollando el compromiso con la salud de los venezolanos, demostrando el sentido humano, servicio y entrega con todo aquel que lo necesite.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...