Harry y Meghan involucrados en persecución de autos casi catastrófica

El príncipe Harry, Meghan y su madre estuvieron involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica” que involucró a paparazzi, dijo un portavoz del príncipe.

El incidente ocurrió después de que el duque y la duquesa de Sussex asistieron a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York el martes.

En un comunicado, el portavoz del príncipe dijo que la “persecución implacable” duró más de dos horas.

Agregaron que resultó en casi colisiones con otros conductores en la carretera, peatones y policías.

La BBC no ha podido verificar de forma independiente los detalles del incidente.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo el portavoz.

“La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no confirmó de inmediato conocimiento del asunto. Hasta el momento no ha habido reportes de heridos o detenciones.

La ceremonia de entrega de premios, los premios Ms Foundation Women of Vision Awards, fue la primera aparición pública de la pareja desde la coronación del rey a principios de este mes. Meghan aceptó un premio en el evento junto a LaTosha Brown, cofundadora de Black Voters Matter.

Los acompañó la madre de Meghan, Doria Ragland. Las fotografías tomadas anoche muestran al grupo saliendo de la ceremonia en Manhattan.

Ahora hay afirmaciones de que la persecución que siguió involucró a media docena de automóviles, con una conducción imprudente que incluyó pasarse los semáforos en rojo, conducir en el pavimento, realizar movimientos de bloqueo y dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, así como tomar fotografías mientras se conduce. .

La BBC tiene entendido que la pareja se estaba quedando en la casa de un amigo en Nueva York y no regresaron directamente para evitar comprometer su seguridad durante la persecución.

También se afirma que la presencia de policías de Nueva York no detuvo la persecución.

La madre del príncipe Harry, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por fotógrafos.

En una entrevista con la BBC para el documental “Diana, 7 días”, el príncipe Harry se refirió a los paparazzi como “una jauría de perros” que acosaban constantemente a su madre. “Cada vez que salía, había un grupo de personas esperándola”, dijo. “Me refiero a una manada de perros, la siguieron, la persiguieron, la acosaron, la llamaron por sus nombres, le escupieron, tratando de obtener una reacción, para obtener esa fotografía de ella arremetiendo”.

El príncipe Harry actualmente está involucrado en múltiples disputas legales con la prensa sensacionalista británica, incluidas acusaciones de piratería telefónica y recopilación ilegal de información.

A principios de esta semana, un abogado que representa al Príncipe Harry le dijo a un tribunal de Londres que se le debería permitir impugnar una decisión del gobierno que le negaba la posibilidad de pagar la protección policial mientras estaba en el país.

La pareja renunció a sus deberes reales y se mudó a los EE. UU. en 2020, un movimiento que, según dijeron, se debió en parte al acoso de los tabloides del Reino Unido.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...