Hackers atacaron el sitio web del Ministerio Público

El sitio web del Ministerio Público sufrió un ataque por piratas cibernéticos (hackerseste jueves en la noche. En la página de inicio se podían observar algunas modificaciones.

Identificados como @FailSistem y @HdpYes, los hackers dejaron un mensaje en el sitio: «¡El Cartel de los Soles robando al pueblo venezolano! ¡Basta de robar! ¡Los vigilamos! ¡Tenemos mucha información! ¡Caminen bien!», escribieron.

Además, en el sitio del Ministerio Público modificaron una de las pestañas. Se leía: «¡TeamHDP! ¡Vigilándolos!». Y al fondo de la página subieron un .gif de un pingüino bailando. (caricatura que identifica a estos hackers).

Los hackers desde Twitter

Desde @FailSistem se pronunciaron a través de su cuenta en Twitter.

@FailSistem (sistema fallido) publicó una captura de pantalla que pareciera ser la entrada al sitio web del MP donde denuncia corrupción del gobierno venezolano. La imagen muestra a Nicolás Maduro y a otros miembros del Estado con las respectivas recompensas que ofrece Estados Unidos por ellos. Y resalta: «Basta de robar, ladrones».

En el tuit pidieron mejoras de salario.

El sitio web oficial del MP no abre a través de ningún buscador luego del ataque.

Luego, desde la misma cuenta, subieron otro tuit. Esta vez los hackers hicieron referencia al ciberataque de la página del Sistema Patria.

«Error de configuración en “Sistema Patria” filtra más de 90.000 cuentas a la red y a disposición de piratas informáticos. @SistemaPatria. El sistema es vulnerable», aseguraron.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...