Gustavo Fernández: “Nos comprometemos a mejorar las alícuotas pero el empresariado debe cumplir con sus obligaciones como contribuyente”

En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón de reuniones del ayuntamiento sureño, el alcalde Gustavo Fernández informó sobre los avances referentes al tema tributario, el cual se viene discutiendo desde hace varios días, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para comerciantes y empresarios, como para el gobierno municipal.

De acuerdo a lo expuesto, Fernández destacó que, en la última reunión realizada sobre el tema tributario, “acordaron que en San Francisco no habrá ningún tipo de problema con los empresarios con respecto a los tributos, nos vamos a poner de acuerdo, el municipio se compromete a mejorar las alícuotas, pero también le pide al empresariado cumplir con sus obligaciones como contribuyente”.

De igual forma, el titular municipal indicó que existe una ordenanza de remisión que fue presentada a la Cámara Municipal, la cual ya está en discusión, al igual que el tema del inmueble urbano. “Es importante aclarar que la presión mediática que se había generado sobre San Francisco y el tema de los impuestos ha mermado, ya que la gente entendió que debemos trabajar en un ambiente de cordialidad, esta semana cerraremos el proyecto de ordenanza que aún se discute y daremos conclusiones”, enfatizó.

Racionamientos eléctricos en San Francisco

En cuanto al racionamiento del servicio eléctrico en el municipio sureño, el alcalde Gustavo Fernández, una vez más recordó que este tema es competencia de Corpoelec. Sin embargo, precisó que “San Francisco no escapa de esta problemática, creemos que más importante que determinar los horarios de racionamiento programado, es que Corpoelec y el Gobierno Nacional resuelva el tema de la crisis eléctrica que agobia a todos los venezolanos”.

Elecciones primarias

Por otro lado, el burgomaestre sureño hizo un llamado para que todos los venezolanos salgan a votar en las próximas elecciones primarias, en donde se escogerá el candidato abanderado por el sector opositor del país. “Nosotros en San Francisco salimos a votar y ganamos lo que muchas personas creían que no era posible, si nos organizamos podemos obtener la diferencia, que es salir a ganar”. Finalmente acotó “Es más la gente que quiere salir de este gobierno a la que quiere quedarse con él, solo tenemos que participar masivamente, lo que es contrario a la abstención, y no tengan duda que en el año 2024 tendremos un nuevo gobierno”, puntualizó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...