Guaidó: Que España reciba credenciales de Maduro deja mucho que desear

El líder de Voluntad Popular Juan Guaidó rechazó este jueves que hace una semana, el rey Felipe VI de España haya recibido las credenciales de Coromoto Godoy en representación diplomática de Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a RTVE de España, Guaidó alertó a la comunidad internacional a no normalizar las relaciones con Maduro.

«Esa estrategia de normalizar relaciones con la dictadura salió muy mal en Cuba; que el rey Felipe VI le reciba credenciales del dictador Maduro deja mucho que desear y revictimiza a una sociedad que tiene 7 millones de migrantes que están sufriendo. Es un error, debo decirlo de manera clara, es un error normalizar las relaciones con una dictadura».

«El reto es presentar alternativas de solución, entendemos que los países tienen sus propios intereses, pero tenemos que presentar soluciones, y lo hemos hecho a través de una negociación que ha evadido Maduro; una elección que ha evadido Maduro. No podemos relativizar, vanalizarla, ni normalizar a una dictadura, eso no trae buenos resultados, sino todo lo contrario, trae mucho riesgo e impunidad que motiva a otros populistas a seguir el ejemplo de Ortega y Maduro».

En este sentido, manifestó que confía que la oposición democrática recuperará la unidad. «Es posible porque lo hemos hecho antes, pero es real el peligro que representa Maduro anclado en el centro de América, aliado de Putin».

Respecto a su salida de Venezuela, el pasado mes de abril, afirmó que le parece una decisión correcta que Freddy Superlano haya ocupado su lugar como el abanderado de VP a La Primaria y dijo «la máxima para lograr electoralmente una opción es recorrer pueblo a pueblo, encontrarse y ejercer mayoría. No solo es quien tiene más votos, sino defenderlos para buscar una solución al conflicto. Mi rol es pensar cómo proteger a los que están en terreno».

 

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...