Grupo de activista ingresa a conferencia de Guaidó y lo tilda de «mentiroso»

Un grupo de una decena de activistas interrumpió este miércoles una charla de Juan Guaidó en el laboratorio de ideas Wilson Center, de Washington, a gritos de «mentiroso».

«La buena noticia para ellos es que lo pueden hacer libremente en Washington. Los que enfrentamos una dictadura en el terreno sabemos que esto es motivo de tortura, persecución y desaparición forzosa», respondió Guaidó después del incidente.

Los hechos ocurrieron justo en el momento en el que Guaidó comenzó a hablar, cuando diversas personas repartidas por el auditorio se levantaron e increparon al político con gritos de «mentiroso», «delincuente», y llevaban carteles con mensajes en su contra.

Incluso una de ellas subió al escenario y se colocó detrás del opositor, pero este permaneció sentado y se limitó a decir «que Dios los bendiga».

Desalojan a activistas

El personal de seguridad desalojó a los activistas en pocos minutos y el resto del auditorio respondió con aplausos para Guaidó, quien fue reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela entre 2019 y 2022.

«Gracias a todos por esta amable y cálida recepción», ironizó el opositor a Nicolás Maduro.

Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue «expulsado» de Colombia por el gobierno de Gustavo Petro.

El político llegó a Colombia cruzando la frontera con Venezuela para participar en una Conferencia internacional sobre la crisis venezolana convocada por Petro y a la que no estaba invitado.

Guaidó, descartó pedir asilo en Estados Unidos, se encuentra en Washington para participar en varios eventos y reunirse con autoridades y legisladores de cara a la primaria de la oposición para elegir a su próximo candidato presidencial.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...