Gobierno activó un plan para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias

El gobierno de Venezuela activó este viernes un plan de «gestión de riesgo y crisis climática» para prevenir tragedias en Caracas ante la temporada de lluvias. Miles de viviendas y familias en la ciudad se ven comprometidas.

Las autoridades entregaron pluviómetros para la instalación de una veintena de estaciones meteorológicas comunitarias.

En Caracas, las identificaron 394 zonas de impacto. Se computan 24.533 viviendas habitadas por 36.089 familias, consideradas «en situación de riesgo», señaló el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) en una nota de prensa.

Durante el acto de activación del plan, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que las autoridades se preparan para «prevenir cualquier evento catastrófico». En particular, aquellos que puedan producirse en zonas adyacentes a las principales quebradas de la ciudad ante la temporada de «lluvias, que ya se acerca».

«En el sur del país ya comenzaron las lluvias hace dos meses. Y, desde Caracas, nos estamos preparando para evitar situaciones catastróficas. Hoy se entregaron equipamientos, el Ministerio para el Ecosocialismo y el Ministerio de Interior y Justicia entregaron implementos para esas bases meteorológicas comunales», dijo la funcionaria, citada en el texto.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, aseguró que el plan será efectuado por un «equipo de gestión de riesgo», dirigido por el Ministerio de Interior y la Alcaldía de Caracas.

El pasado abril, Nicolás Maduro alertó del inicio de la temporada de «lluvias abundantes». Este año se espera el paso de 65 ondas tropicales sobre el país, donde ya se han registrado inundaciones y afectaciones en carreteras en varios estados.

Venezuela sufrió un fuerte período de lluvias en 2022. Estas causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...