GNB destruyó un “punto de abastecimiento” para narcotráfico en Laguneta en el municipio Catatumbo

Un campamento que era utilizado como “punto de abastecimiento” para grupos irregulares ligados al narcotráfico asentados en la frontera venezolana fue desmantelado y destruido por efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante labores de patrullaje desplegadas en el sector Laguneta del municipio Catatumbo, en Zulia.

Así lo informó este domingo el general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional del referido organismo castrense, resaltando que el sondeo por aire y tierra a través de la serranía que limita con Colombia a fin de combatir este flagelo permitió el descubrimiento de otra pista de aterrizaje clandestina construida para el crimen organizado.

El alto funcionario indicó que durante la destrucción del “punto de abastecimiento”, las autoridades incautaron más de 60 objetos de interés criminalístico, entre los que destacan dos armas de fuego de alto calibre (una escopeta calibre 16 y un rifle tipo flower), dos envoltorios contentivos de presunta cocaína, indumentaria negra y de índole militar de dudosa procedencia, licor y comida.

“Durante labores de patrullaje y escudriñamiento fluvial, efectivos de la Fanb hallaron un punto de abastecimiento logístico perteneciente a grupos ligados al narcotráfico. Las unidades de reacción inmediata de la Fanb se encuentran desplegadas en el Zulia, inutilizando pistas clandestinas organizadas y usadas por el narcotráfico», dijo Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, añadió que la Fanb se mantiene desplegada en los municipios Jesús María Semprúm, Machiques de Perijá y Colón en Zulia, con el fin de controlar y evitar las actividades asociadas al narcotráfico. Aseveró además que durante el primer trimestre del año y hasta la presente fecha, la Fanb ha logrado inutilizar 60 pistas clandestinas ilegales.

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...