Funcionario del CICPC detenido por golpear y apuntar con su arma a un niño de 11 años en apure

Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público, por estar, presuntamente, vinculado a la agresión física y verbal en contra de un menor de once años de edad en Apure. Fue identificado por las autoridades como Daniel José Ruiz Aguilar. 

El hecho como tal ocurrió el pasado 22 de abril en una venta de comida rápida situada en la calle Arismendi, municipio Achaguas de la referida entidad, a donde el agente llegó vestido de civil y bajo los efectos del alcohol. Se supo que abordó al niño para que le trajera comida, pero este le manifestó que no estaba autorizado para atender a los clientes.

Envalentonado sometió al menor y tras golpearlo en la cara, lo empujó hasta dejarlo caer al suelo. Luego lo apuntó con su arma de reglamento y lo insultó. Minutos después, el progenitor de la víctima llegó a la venta de comida en compañía del dueño de la misma para rechazar lo que había sucedido y ocurrió otro impasse, pues Ruiz Aguilar volvió a mostrarse agresivo.

Tras apuntar con su arma de fuego al padre del menor agredido huyó del lugar. La denuncia sobre el abuso de autoridad fue interpuesta por el padre del menor ante el Ministerio Público y cinco días después el funcionario fue detenido en la subdelegación del Cicpc en San Fernando de Apure.

En su audiencia de presentación la Fiscalía 7 de Apure imputó a Daniel José Ruiz por su presunta comisión de trato cruel a un niño, tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad.

Posteriormente, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción le dictó privativa de libertad y permanece detenido de manera temporal en la sede del Cicpc en San Fernando de Apure.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...