Fiscal General dicta orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en delitos comunes, realizó la solicitud de orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), estado Anzoátegui.

«Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras”, sostuvo Saab tras recibir a una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que entregó un acuerdo de repudio al burgomaestre por sus declaraciones.

El Fiscal sostuvo que “esta orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

«Él dice que hace lo que le da la gana y se equivocó. Aquí existe un Estado de derecho y un Ministerio Público que actúa para proteger a los desvalidos», sentenció Saab.

La privativa de libertad se solicita luego de que Paraqueima se viralizara en redes por criticar un mural pintado por personas con autismo en la calle Coromoto de la ciudad: “¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible”, dijo el mandatario local.

Tras la situación, la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), rechazó contundentemente las declaraciones emitidas por Paraqueima y pidió a las autoridades a tomar “acciones contundentes” sobre el caso.

“Desde Fundasperven rechazamos los comentarios emitidos por el señor alcalde Ernesto Paraqueima, de Guanipa en El Tigre, estado Anzoátegui, quien de manera irrespetuosa se refiere a niños dentro del espectro autista”, refirió la organización a través de un comunicado.

La fundación, argumentó que las declaraciones del burgomaestre, “viola el artículo N° 2 de la Ley de Atención Integral para las personas con Trastorno del Espectro Autista” y exhortó a las autoridades a realizar un “pronunciamiento y acciones contundentes al respecto”.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...