Felipe Peláez promete un concierto sinfónico para nunca olvidar en Maracaibo

Un concierto para nunca olvidar promete el cantante Felipe Peláez, quien estará acompañado de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar, durante su presentación este 12 de mayo en la Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo

Luego de su concierto en Caracas, donde inició esta gira musical sinfónica y vivió una noche muy especial, por cumplir un sueño que tenía pendiente desde hace mucho tiempo que era el de cantar en el Teatro Teresa Carreño, Peláez llega a tierras marabinas con el espectáculo que promete permanecerá en el recuerdo de todos los que asistan a la cita.

El cantante del vallenato romántico expresó que “La capital se portó excelente, vivimos un espectáculo muy bonito. Logramos llenar las expectativas, por eso quiero reflejar lo mismo aquí en la tierra del sol amado, donde el público es más allegado culturalmente hablando. Yo sé que la vibra en Maracaibo va a ser mucho mejor”.

El intérprete de Tu loco soy yo, prometió, en entrevista con Foco Informativo, que los asistentes verán un show mixto, majestuoso, donde los presentes disfrutarán de 50 músicos en la tarima: Los acordeones, la guacharaca, la caja, la banda, pero esta vez sumados a la orquesta de Cámara Simón Bolívar. “Un espectáculo bien bello donde van a escuchar todos mis éxitos”

El cantautor indicó que ya está en los toques finales de su primer álbum sinfónico, el cual fue producto del trabajo de seis años, con el arreglo del “genio marabino José Luis García“, y que será lanzado en el segundo semestre de 2023, donde cubrió cada detalle, con mucha calma, tomando los escenarios de Colombia, Venezuela y Los Ángeles (EEUU).

Al ser consultado de que fue lo que más le costó a la hora de adaptarse a los arreglos sinfónicos, señaló que “las partituras son prácticamente exactas, muy matemáticas, ahí el que medio falla daña todo, tenemos que estar muy metidos al papel, nosotros como músicos vallenato, te hablo de mi banda, no podemos emocionarnos, tenemos que estar muy ceñido al desarrollo de todo lo que lo maestros sinfónicos van llevando, tienen que ser una sincronía muy delicada, esa es la parte más cuidadosa”.

Peláez recordó que es un show sinfónico, son ellos lo que “nos está poniendo ese traje de gala, a lo que venimos haciendo nosotros, eso es lo que lo diferencia de un show comercial, donde la rumba y la temperatura está arriba, aunque hay gozadora, pero tiene un toque muy cultural”. El cantante colombo-venezolano invitó a respetar el escenario para que la gente sienta la diferencia de lo que ofrece. “Esta combinación tan bonita, el del mundo académico y el mundo popular que somos nosotros”.

El Loco Enamorado de la vida no deja de soñar y destacó que sigue trabajando a la hora de hacer música, de volver hacer una combinación con otro músico. “Quisiera que fuera con Juan Luis Guerra y ojalá se me dé algún día“.

Que Seas Mi Novia es el segundo sencillo de un álbum ranchero, que se convirtió en un proyecto muy personal. “Yo soñaba con hacer un álbum ranchero. Sale el 19 de mayo y es un producto hecho con mucho amor, casi que a título personal, porque fui criado con mucha ranchera, lo hice con mucho respeto, acompañado de Jessy Uribe y Jair Alcalá”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...