Exhortan al Estado a incrementar la participación de personas trans en cargos públicos

La organización no gubernamental Caleidoscopio Humano exhortó el miércoles al Estado venezolano a incrementar la participación de personas trans en cargos públicos, a propósito de que el 17 de mayo se conmemorara el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

“Caleidoscopio Humano resalta la importancia de que cada vez más personas trans puedan aspirar a cargos públicos en Venezuela, a pesar de la fuerza de los grupos radicales que están en contra de los derechos de la comunidad LGBTIQ+», dijo la ONG en un comunicado.

Insistió en la necesidad de que se desarrollen e implementen legislaciones que protejan y garanticen los derechos de estas personas, que combatan la discriminación y la violencia que han aumentado exponencialmente en el país.

La organización alertó sobre la situación que viven las personas trans en Venezuela, donde los casos de violencia contra este grupo poco importan para la sociedad, dijo la activista Prissila Solórzano. Aseguró que los integrantes de este colectivo son invisibles y, además, reciben desde el Estado mensajes profundamente machistas y transfóbicos.

La ONG destacó que las personas transgénero no cuentan con una ley de identidad de género, lo que les impide ejercer su derecho a cambiar su nombre y género en sus documentos de identidad, dificultando su acceso a otros derechos fundamentales.

Eso ha permitido que el Estado venezolano continúe invisibilizando y vulnerando sus experiencias de vida, con persecución y discriminación.

Durante la jornada, decenas de activistas LGBTIQ+ reiteraron las exigencias por sus derechos, entre los que destacan la petición de que se garantice la identidad, la participación en los espacios políticos y el matrimonio civil igualitario, así como el reconocimiento de las familias homoparentales.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...