¿Es que no nos cansamos?. Por José Pons

Dicen que el hombre es el único ser que se da con la misma piedra dos y hasta tres veces. ¿Increíble verdad? Pues como un elector común perteneciente al colectivo venezolano y miembro de esa sociedad de ciudadanos que pagamos impuestos y respetamos las leyes. Logramos  visualizar que en el juego electoral una Primarias son tan riesgosas como unas Elecciones limpias. Es acaso que el principio de la protección personal, prevalece sobre cualquier situación. Esa es la naturaleza humana en su esencia pura.

Partiendo de esta ley natural irrefutable e inequívoca, partimos para entender que cada uno de los miembros del régimen presente en Venezuela, nunca podrán aceptar ni la una y menos la otra. No sea el caso de una interferencia extranjera cuyo peso  haga desistir a estos señores y el riesgo de morir en el intento, los convenza de desistir de su opción de poder y tiranía. Lo interesante es que esta situación arrastra a una oposición política, opulenta y corrupta, cuyo valor ha sido aprovechar su situación para no tener que declarar sus bienes y fortunas de reciente data para algunos.

Ambos cómplices de la película política del país  hacen lo que vienen haciendo con espectacular maestría. Crear las trabas que imposibiliten tales procesos electorales. La compra de precandidatos que niegan públicamente que el régimen es un dictadura, los que desde USA meten dedo al gobierno hasta que no se comprometa la remesas mensuales de dólares del gobierno a estos, los outsider que salen al ruedo a hablar mal de los candidatos y  de vez en cuando un tirito al gobierno para disimular, el compromisos.

Los dinosaurios no tardan en hacer los mismitos de siempre: hacerse los duros, afirmar que si el pueblo los pide, amarrar compromisos y personalidades, gremios, alcaldes y sobretodo los opinadores, encuestadores que sin pena alguna ofrecen sus explicaciones para favorecer al candidato, En el Zulia por el “aroma lo conocemos” Rosales usa los mismos trucos. Lo que si no explica y se hace el “loco” sobre la fortuna que ostenta y las inversiones en musiquita y caritas, con las que hace bailar al más pintado. Sin mencionar a su socio que coloco esta vez a un personaje, bien peculiar.

Utilizando las premisas mencionadas, nos atreveríamos a afirmar, con recelo, pero claros que en lo que aseguramos; que primaria sin CNE libres y sin presiones como elecciones menos todavía permitirán. Que los llamen como quieran, pero fuera del poder los peligros son tantos que sus acciones serán reducir al silencio los intentos electorales o cambios en las instituciones, a estas ninguna. (CNE, TSJ, FICALIA, entre otras)

Finalmente cerrando las ideas, sabemos quiénes son, como bailan el ritmo y que hacen para seguir en sus fiestas muy a su gusto. Por lo tanto, hacerles la “comparsa” sería  volver a darnos con la mismas piedra que ha llevado al país en lo que somos, hoy por hoy, miserables, enfermos, hambrientos, desesperanzados, entre muchas otras. Por lo tanto, si el Ángel de la Guarda nos permitiera ver la luz de una esperanza, no dudaríamos en saber a quién escoger.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...