Entró a cirugía de útero y salió sin un brazo

Una mujer brasileña, bailarina de samba, de nombre Alessandra Dos Santos Silva, se sometió a una cirugía de útero en febrero pasado para terminar con unos tumores no cancerosos en su matriz, pero nunca imaginó que saldría sin su brazo izquierdo del hospital.

La mujer, que integraba una de las scolas do samba más importantes de Río de Janeiro, se dio cuenta de la amputación cuando despertó de la anestesia. A Silva, una passista de la escuela Académicos do Grande Rio, se le detectaron bultos en el útero durante las exploraciones realizadas en agosto pasado.

Varias complicaciones

Según medios brasileños, la cirugía se vio inmersa en complicaciones serias cuando los médicos se dieron cuenta de que necesitaba realizarse una histerectomía total. Es decir, extirpar el útero de forma total parcial o total.

Los profesionales de la salud decidieron que no podían salvar su brazo, ya que los tejidos murieron y su cuerpo quedó en estado necrótico durante la intervención a causa de una hemorragia que provocó que le amputaran casi la mitad de su brazo izquierdo.

Tras la pesadilla, la familia visitó a la bailarina y se percataron de que sus extremidades estaban vendadas y frías, además, que sus dedos se habían oscurecido.

“Quiero que paguen los responsables, que se haga cargo el hospital, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo”, dijo la afectada Alessandra Dos Santos Silva.

Las inconsistencias que argumentan ella y su familia se suscitaron en el Hospital de Mujeres Heloneida Studart y ya están siendo investigadas por el Departamento de Salud de Río de Janeiro, así como de la policía civil, quienes informaron que se realizarán las indagatorias sobre lo que ocurrió en el hospital.

 

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen / 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...