El aislamiento geográfico. Por Albert Geovo

Es  contradictorio que en un mundo globalizado, a los continentes se les trate de islas, en términos geopolíticos, a su vez las naciones estén convertidas en islas más pequeñas y estás en lo interno, están divididas en islas más diminutas, en términos de aislamiento de la población, al punto que existan individuos islas, ya que la globalización sólo es efectiva en métodos mercantiles a los que el ciudadano en general se le dificulte cada vez más acceder. Porque el objetivo de todo el nuevo orden, es mantener a los individuos cada vez menos conectados unos con otros.   

En Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn, crónica testimonial más cruel contra la población humana, donde se habla de millones de muertos de hambre, confinados en zonas por orden de la otrora marioneta del kremlin, en aras de un orden comunista, específicamente contra lo que hoy es la población de Ucrania en plena era de la patrocinada revolución bolchevique.

En esta oportunidad, se va disertar de un acontecimiento cada vez más palpable en plena época tecnológica, la cual es el hecho que, las poblaciones se encuentran aisladas unas de otras, a pesar de todos los medios de transporte y comunicación en un mundo globalizado.

Antiguamente, Venezuela fue considerada la octava isla de Canarias, nombre que se ganó, ya que en varios episodios ha podido recibir a miles de isleños de ese hermoso archipiélago, no en vano el precursor de la emancipación de Venezuela, donde se gesta la Independencia de toda Hispanoamérica; era de origen canario, el archiconocido héroe impreso en el Arco del Triunfo, que forjó su espada es varias batallas, en contra siempre de la tiranía.

Por otro lado, se puede ver qué, los vehículos son cada vez más confortables y avanzados que los de los siglos anteriores; hoy por hoy, existen toda clase de coches y vehículos modernos a combustible y eléctricos, incluso aéreos, sin embargo, acceder a los más especializados no es tan sencillo por el costo.

Sin embargo, a pesar de la gran gama de transportes y tecnología que existen, esto no es suficiente, debido a múltiples permisos que se exigen para desplazamientos de un lugar a otro, ya que, los costos, cada vez se convierten en más, debido a la gran masa monetaria, generadora de inflación, al mismo tiempo de los requisitos que exigen los gobiernos de las distintas “islas” en las que han convertido las naciones.

Asimismo, existen otros factores que limitan a las personas poder ir de un lugar a otro, por ejemplo, existen millones de personas “apresadas” en muchas zonas, o países enteros, que no podrían viajar  ni siquiera en el mismo municipio donde viven, ya que, factores económicos y burocráticos, limitan la opción de medios de transportes.

Esto cada vez se agudiza, son más las personas que no pueden viajar de una zona a otra, bien sea por falta de permisos, tales como pasaporte, visas, y otras modalidades que se exijan o porque sencillamente no se tenga los medios económicos, o incluso teniendo las dos opciones anteriores existe un impedimento por el trabajo, eso sin mencionar otros impedimento, en sí, haciendo un balance, están aisladas una de otras, las personas en grandes ciudades aisladas.

Es como si con todos los adelantos, aún se viviera el medievo; también, el hecho que usted viviendo en un país se le imposibilite ayudar a una persona que reside en otro y viceversa a pesar que tenga la “medicina” a la mano, ya que el costo de los medios del transporte hacen absurdo enviar la ayuda, sino es en metálico.

Esto prueba que, el diseño de la economía internacional, está organizado de tal manera que usted no pueda auxiliar, ni recibir, ya que, se trata a toda costa que las personas estén aisladas como si las naciones fueran precisamente eso, archipiélagos al servicio de grandes corporaciones, pequeñas o grandes islas, aisladas, unas de otras; sin la opción, muchas, ni de la comunicación. Porque si usted, piensa que por el internet, el mundo está interconectado, no conoce los grandes problemas de conectividad que existen en el mundo y sepa también que no es un asunto cultural o de idiomas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...