Dolar paralelo rompe la barrera de los 28bs y aumenta un 9.88%

El valor del dólar en el mercado paralelo rompió este viernes la barrera de los 28 bolívares por primera vez, ubicándose en 28,14 bolívares, según el reporte de Monitor Dólar Venezuela en las diferentes redes sociales.

Tras el anuncio de Nicolás Maduro el 1 de mayo de aumentar el bono de alimentación y el Bono contra la Guerra Económica, el valor de la moneda estadounidense retomó su tendencia alcista, aumentando día tras día.

La actualización de la primera jornada de este viernes representa un aumento de 0,24 bolívares (+ 0,83 %) en comparación con la última cotización de este jueves, la cual fue de 27,90 bolívares por dólar.

En lo que va de mayo, el valor de la divisa extranjera en el mercado paralelo pasó de Bs. 25,61 a Bs. 28,14, lo que sugiere un aumento de 2,53 bolívares (+ 9,88 %) en 26 días.

Por otra parte, el valor del dólar en el mercado oficial también continúa su tendencia alcista, pasando este jueves de Bs. 26,04 a Bs. 26,13, según el reporte del Banco Central de Venezuela. La diferencia entre los tipos de cambio se expandió a 2,01 bolívares, siendo el dólar paralelo quien lidera.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...