Dirección Nacional de Copei respaldó posición del CLEBNE sobre Memoria y Cuenta en Gobernación de Nueva Esparta

El candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó la decisión emanada desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) en la que, no aprueba la Memoria y Cuenta presentada por la Gobernación de dicha entidad.

En ese sentido, Alvarado manifestó, en nombre de toda la tolda verde, su apoyo a la gestión emprendida por Mairym Bruzual, legisladora neoespartana y presidente del ente parlamentario en el estado insular.

«La Democracia Cristiana actuará para defender a nuestra legisladora. Los diputados estamos para revisar y corregir», destacó.

De igual forma, rechazó que las opiniones acusatorias a la decisión del CLEBNE, sean usadas como herramienta política para atacar a la organización que representa.

«Es lamentable que algunos sectores políticos quieran hacer de esto un problema. Copei no le cobra factura a nadie, estamos íntegramente enfocados en reivindicar la ética en la política, reivindicar los valores» recalcó.

Aclarando con esto que los copeyanos fueron los primeros en respaldar la candidatura de Morel Rodríguez Ávila a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

«Las acusaciones que han hecho no tienen fundamento. Quienes llevamos la postulación de Morel a la Gobernación fuimos nosotros. Mucho antes que cualquier otra fuerza política» aclaró.

Por eso, pese al respaldo ofrecido previamente, el también secretario general nacional de Copei reafirmó que no apoyarán acciones que vayan en contra del bienestar de los habitantes del estado Nueva Esparta.

«Es imperante enfatizar en esto porque no, nos haremos cómplices de la mala gestión. Siempre hemos dicho que debe gobernarse con los mejores», resaltó.

Participación en el Parlatino

El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, anunció que una delegación venezolana participó este fin de semana en la agenda del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) para debatir sobre tópicos de interés regional.

«El tema central fue la XXXVIII Asamblea Ordinaria del Parlatino, cuyo tema central tuvo que ver con ‘Mujeres y Niñas Protagonistas Necesarias del Desarrollo de América Latina y el Caribe’, además de tratar la migración y su afectación hacia Venezuela» informó.

Alvarado mencionó la importancia que representa la integración de Venezuela a las diferentes entidades internacionales, «con los acercamientos, podemos tener ahora una relación consular más efectiva» explicó.

Protección de activos venezolanos en el extranjero

Frente a la reciente aprobación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero por parte de la AN, Juan Carlos Alvarado, aseguró que la fracción opositora respaldó y participó en cada una de las etapas en la construcción de dicho instrumento.

«Para nadie es un secreto lo que ha venido ocurriendo en el extranjero con respecto a la usurpación de funciones y control de empresas del país, lo cual ha perjudicado directamente a los venezolanos», denunció.

Abstención Vs Participación 

Alvarado no dudó en hacer mención a los 05 años transcurridos de la última elección presidencial en nuestro país, recordando que responsablemente se presentó una opción, siendo Copei para el momento la institución con mayor cantidad de votos que aportó a la alianza en esa contienda electoral.

Ratificación que acentúa la intención de participación y apego a la Constitución, al civismo y la pacificación, entendiendo que esta es la única vía para dirimir diferencias, por lo que, hizo mención al Consejo Federal Nacional del pasado 24 y 25 de marzo donde de manera unánime se aprobó la participación de la tolda en el venidero sufragio del 2024.

«Señalamos esto porque un grueso importante de la clase política opositora, defendía la tesis de la abstención y hoy ya no es así, hoy quieren retomar el camino constitucional y electoral ¿Y saben qué? Bienvenidos sean, con la frente en alto asumimos orgullosos nuestra posición de estar siempre en la ruta cívica, pacífica, constitucional y electoral”, afirmó.

Plan 335 visitará Falcón

Finalmente, uno de los máximos representantes de la Democracia Cristiana, recalcó que continúan con el Plan 335 enmarcado en el proceso de precampaña. En esta oportunidad, visitarán el estado Falcón para sostener una serie de actividades con la dirigencia y la población de la entidad.

«Particularmente estaremos tocando temas a nivel local en el estado Falcón y los diferentes municipios que lo comprenden, entre ellas la presentación de nuestro Proyecto de País, la Agenda Venezuela Cambia Por La Venezuela Posible» detalló.

Juan Carlos Alvarado aseguró que continuarán trabajando para conocer las realidades de todo el territorio nacional, reiterando la importancia de atender la situación económica que vive el país.

En ese sentido, recordó la vigencia del Proyecto de Ley de Emergencia Salarial presentada por la bancada copeyana ante el Poder Legislativo para dar respuesta a las reivindicaciones contractuales exigidas por los trabajadores venezolanos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...