Detuvieron a amigo cercano de Tareck el Aissami por estar involucrado en la trama de corrupción de PDVSA

El ciudadano venezolano Jesús Méndez, alias El Gordo Méndez, fue detenido recientemente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su vinculación con la trama de corrupción de Pdvsa.

Méndez presuntamente es amigo cercado del exministro de petróleo Tareck el Aissami, según fuentes policiales del portal AlbertoNews.

El ciudadano permanece recluido en la sede del Sebin.

Desde el pasado domingo 26 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción ejecutaron varios allanamientos en apartamentos localizados en Caracas, específicamente en el edificio Excelsior Plaza de Los Chorros, que estarían vinculados a alias El Gordo Méndez.

Fuentes aseguran que alias El Gordo Méndez habría adquirido los apartamentos a precios irrisorios, tras ser subastados por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

A principios de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 Jesús Faría aseguró que El Aissami está siendo investigado por las tramas de corrupción en Pdvsa, que, en un principio, se creía que se había producido un desfalco de más de 3.000 millones de dólares. Pero información publicada por la agencia Reuters indicó que el desfalco asciende a más de 20.000 millones de dólares.

La operación supuso la entrega de petróleo a múltiples empresas, sin que se efectuaran los pagos correspondientes para proceder con los despachos. Y las ventas se mantuvieron registradas como cuentas por cobrar.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...