Detienen a un venezolano en un barco con mil 500 kilos de cocaína en España

Los seis tripulantes de un pesquero cinco brasileños y un venezolano fueron detenidos por las fuerzas españolas de seguridad cuando transportaban más de 1.500 kilos de cocaína cerca de las islas atlánticas de Canarias.

La operación conjunta fue desarrollada por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El barco Efesios5-20 fue interceptado cuando estaba a unos 280 kilómetros de Canarias, donde se encontraron 60 fardos de droga ocultos en un compartimento construido en la sala de máquinas, informó este viernes el Ministerio español del Interior.

El pesquero fue abordado el jueves por el patrullero español Cóndor de Vigilancia Aduanera, en medio de un temporal de viento fuerte.

La operación fue posible gracias a la colaboración internacional a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico (MAOC); y fue coordinada por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El pesquero, que se encontraba en mal estado, con una vía de agua en la zona de máquinas, fue conducido este viernes al puerto insular español de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta operación es una más de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada “ruta atlántica de la cocaína”; utilizada por pesqueros que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del océano para la posterior introducción en el continente europeo.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...