Denuncia que delincuentes colombianos compran documentos venezolanos por 150 mil pesos en Bucaramanga

Varios videos en los que aparecen delincuentes posando y riéndose de las autoridades cuando son capturados por cometer algún delito, llamaron la atención del concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, que identificó que detrás de esas actitudes que han causado indignación se esconde otro delito, la venta de cédulas venezolanas falsas que son adquiridas por delincuentes colombianos para evadir a las autoridades.

“Es indignante ver a los delincuentes burlarse después de cada captura, pero esto ocurre porque por ser un delito menor es posible que salgan antes de ocho horas, las estaciones de policía están tan llenas y colapsadas que dura más la captura que el tiempo en ellos volver a salir de ahí y lo otro es que los documentos de la persona capturada son falsos, se hacen pasar por venezolanos, pero son locales”, señaló el concejal Beltrán.

Aseguró que los delincuentes compran los documentos falsos en 150 mil pesos, el equivalente a unos 33 dólares, a través de páginas que los ofrecen en redes sociales, según publica Blu Radio.

“De esta forma a los delincuentes no los pueden judicializar porque no hay una verdadera identidad y deben dejarlos libres, de ahí la risa burlona”, anotó.

Finalmente, aseguró que radicó una denuncia en la Fiscalía por falsedad en documento público.

“No vamos a permitir que los avivatos que vienen a delinquir nos roben la paz y la tranquilidad. Bucaramanga debe ser un territorio seguro”, puntualizó el edil que denuncia la obtención de documentación venezolana por parte de delincuentes de su país.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...