Delcy Rodríguez asegura que no habrán negociaciones con Citgo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no reconoce acreedoreso cualquier actividad que no esté “válidamente dirigida” por el Estado.  Estas declaraciones llegan luego de la publicación de la Licencia Ofac en la que permite a la Asamblea Nacional de 2015 negociar directamente la deuda con los acreedores.

Rodríguez, quien estuvo acompañada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció las instrucciones del Ejecutivo Nicolás Maduro sobre defender ese activo ante la “expropiación” por parte de Estados Unidos.

“Ya basta de burlas, son los causantes de la guerra económica. Mientras estaba el presidente Nicolás Maduro frente a sus trabajadores el primero de mayo buscando un camino para superar las difíciles situaciones, estaba este grupo de la oposición extremista venezolana de la Plataforma Unitaria que se burla también de los venezolanos. Que no dan un paso sin ir a Washington y que me desmienta Gerardo Blyde”, exclamó.

La vicepresidenta considera que es insólito que la Ofac haya concedido una licencia para negociar a la AN de 2015, cuando el parlamento se renovó. “Eso es anacrónico. Ya no existe”, acotó.

La funcionaria cree que la Licencia n° 42 es violatoria a todas leyes internacionales y dijo que, al menos desde enero de 2019, ya se estaba manejando el escenario donde EE. UU. perseguía apropiarse de Citgo, reseñó Tal Cual.

Asimismo, señaló que Estados Unidos “se ha servido de un tribunal para su propio beneficio económico”.

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...