Declaran en detresfa avioneta que cubría ruta Cumaná-Coro

Una avioneta con siglas YV1207, Cessna 421 que cubría la ruta Cumaná-Coro fue declarada en detresfa este lunes primero de mayo tras perder el contacto con el servicio de tránsito aéreo venezolano. Detresfa es la situación en la que existen motivos para creer que una aeronave y sus ocupantes, están amenazados por un peligro grave y necesitan auxilio inmediato.

A través de las cuentas en Twitter del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), se supo que la aeronave se aproximaba a Barcelona cuando perdió el contacto de radar y de radio. Las autoridades desconocen si el piloto iba acompañado. El protocolo de rastreo y ubicación se activó de inmediato.

Se trata de la misma avioneta que el 30 de agosto del 2017 aterrizó de emergencia en el estado Barinas, luego de presentar problemas técnicos en el tren de aterrizaje derecho. Mucho antes, el 4 de julio presentó los mismos desperfectos y se salió de la pista, reportando daños en el ala y parte inferior derecha, accidente ocurrido en el aeródromo de Paramillo en San Cristóbal.

El reporte de uno de los accidentes indica que el 4 de julio del 2017, a las 9:44 HLV, la aeronave matrícula YV1207, Cessna 421, aterrizó de emergencia en el aeródromo de Paramillo (SVPM), San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Agrega el reporte que presentó problemas técnicos en el tren de aterrizaje derecho, saliéndose de la pista. Sus tres ocupantes resultaron ilesos.

La aeronave cubría el plan de vuelo del aeropuerto Caracas (SVCS), Charallave, estado Miranda a Paramillo (SVPM), San Cristóbal, estado Táchira.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...