Damasur formará a sanfranciscanos emprendedores en las áreas gastronómicas

Con la meta de formar y capacitar a futuros emprendedores sanfranciscanos a través del otorgamiento de becas académicas, la Fundación Dama del Sur (Damasur) de la mano de la primera dama de San Francisco Franciela Núñez de Fernández, inició este lunes con la primera fase del ciclo de cursos y talleres que ofrecerán en el área gastronómica.

Cumpliendo con las políticas ejecutadas por el alcalde Gustavo Fernández, para liderar y promover proyectos que impulsen el sector productivo del municipio, la fundación Damasur consolidó esta alianza con la empresa privada para dictar este adiestramiento a treinta ciudadanos, como parte del programa Aprende y Emprende.

Durante estas cinco semanas que durará la formación, impartida por Bonissimo’s, los participantes se prepararán en la elaboración de diferentes tipos de postres: «Nuestro objetivo es darle las herramientas a los nuevos emprendedores, para abonar con  conocimientos el camino a la construcción de sus sueños. Un aprendizaje que les permitirá a cada uno, progresar y prosperar en su modelo de negocio y convertirse así, en el sustento de su familia», enfatizó Franciela Núñez de Fernández.

Entre los beneficiados de esta gestión social, Yajaira Ramírez de 52 años de la parroquia El Bajo, manifestó sentirse complacida y agradecida con el Alcalde: «Me siento feliz por esta oportunidad que nos están dando de aprender un nuevo oficio porque nunca es tarde para seguir estudiando y así tener nuestros propios ingresos», señaló.

«Gracias primera dama por apoyarnos y creer en nuestros emprendimientos, vamos a dar lo mejor de nosotros para ser mujeres productivas que contribuyen con los ingresos del hogar», expresó emocionada Francis Pitte de 27 años, perteneciente a la parroquia Domitila Flores.

Asimismo, Jason Sánchez de 25 años del sector El Manzanillo mencionó entusiasmado: «Este programa es una bendición para todos los que estamos emprendiendo aquí en San Francisco, yo sé que aquí voy a perfeccionar las técnicas que ya conozco e impulsar así mi negocio», detalló.

Para la primera dama del municipio sureño, su deber es apoyar a todos aquellos que tengan ganas de superarse y estén dispuestos a trabajar por la conquista de sus metas: «En mí tienen una aliada que cree en el potencial del sanfranciscano, por esto nuestro próximo paso es trasladar este programa educativo al resto de las parroquias, llevando el conocimiento a los que menos tienen la posibilidad de acceder a este tipo de cursos», concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...