Conseturismo exige actualización de planes de manejo de parques nacionales

Jesús Morales, director ejecutivo de Conseturismo, considera necesario la actualización de planes de manejo de los parques nacionales, pues a su juicio son muchas las debilidades con las que cuenta el sistema.

En declaraciones al programa 2+2 que transmite Unión Radio, Morales aseguró que esas debilidades surgen ante la improvisación de las autoridades responsables en el desarrollo de las actividades.

Ante ello exigió la actualización de planes de manejo de los parques nacionales en los que se establezcan mejores gestiones para dar un buen servicio al visitante.

El director ejecutivo de Conseturismo explicó que en algunos parques nacionales actúan como una concurrencia multinstitucional. Como por ejemplo mencionó Los Roques que procede el gobierno federal e insular Miranda.

En el caso de Canaima, comentó que hay una dualidad de competencias entre las autoridades indígenas y el Instituto Nacional de Parques.

«Hay una serie de cobros que hacen allí que son impuestos por las autoridades indígenas y el Instituto Nacional de Parques se somete a esa autoridad (…) debería ser convenido», expresó.

Además, sugirió hacer esfuerzos para activar la actividad de vuelos internacionales a destinos turísticos de Venezuela, para reimpulsar el sector. «Esperamos que haya un crecimiento moderado», expresó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...