Condenado a 15 años de prisión hombre que abusó de tres niñas en San Cristóbal

Un sujeto, identificado como Nelson Andrés Molina Delgado fue condenado a pagar 15 años de prisión por el abuso sexual de tres niñas en San Cristóbal, Táchira. Esta situación fue denunciada el pasado 20 de septiembre de 2022 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, una de las madres de las víctimas se presentó ante el referido organismo para denunciar a Molina Delgado; quien según el testimonio de sus dos hijas (ambas de siete años de edad) habían sido abusadas por el imputado. En tal sentido, declaró que una de ellas había sido penetrada vaginalmente y analmente con dedos; mientras que la otra (de nueve años de edad) había recibido contacto genital.

Asimismo, la pareja de Molina Delgado se presentó en el Comando Policial más cercano para denunciar que el hombre había abusado de su hija de nueve años de edad.

Con base en ello, las tres víctimas fueron remitidas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; cuyas evaluaciones determinaron que presentaban abuso sexual en sus partes íntimas.

Producto de las averiguaciones, Molina Delgado resultó aprehendido el mismo día de la denuncia por el Cicpc en San Cristóbal para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación contra Delgado Molina por la comisión de abuso sexual con penetración a niña; en perjuicio a una de las niñas de siete años y otra de nueve años.

De igual forma, se reiteró la acusación por abuso sexual a niña sin penetración en detrimento de la otra víctima de siete años de edad.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes del caso; y el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Molina Delgado y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...