Concejo Municipal de Maracaibo aprueba en primera discusión Ordenanza de la No Discriminación de la jurisdicción

A fin de establecer un esquema igualitario y proteger la ciudadanía, fue aprobada en primera discusión por el Concejo Municipal la Ordenanza de la No Discriminación de Maracaibo, estatuto presentado por Elizabeth Martínez, Primera Vicepresidenta del curul edilicio marabino y presidenta de la Comisión Permanente para la Defensa y Protección de los Derechos Socioeconómicos.

De acuerdo a Martínez, esta normativa municipal busca beneficiar a los sectores vulnerables que son discriminados, por ende esta normativa establece garantías para proteger a las personas que son sometidas a segregaciones sociales, por parte de grupos que incentivan estas acciones excluyentes.

Expresó además que se verán beneficiadas las personas con discapacidad, orientación de sexo marcadas, grados académicos distintos, sobre todo aquellas personas que han sido discriminados por funcionarios públicos, así como el Gobierno Nacional a particulares.

Martínez, recalcó que este es un instrumento jurídico que ampara y protege a todas las personas que son sometidas a estos procesos discriminatorios, por ende es responsabilidad de la jurisdicción establecer este marco legal para evitar acciones que sometan a los ciudadanos a ser segregados por su orientación sexual, por su manera de ser, por algún padecimiento físico o forma de pensar que genere acciones excluyentes.

Por su parte, José Bermúdez, Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, instó a la colectividad marabina a participar en las consultas públicas a realizarse el 17 y 24 de mayo, a partir de las dos de la tarde en el hemiciclo del curul edilicio de la jurisdicción.

Finalmente Bermúdez, manifestó que es importante concretar este marco jurídico para amparar a las personas que han sido excluidas por acciones de personas que no respetan la integridad y formas de pensar de ciudadanos que son diferentes o tienen una forma de ser distinta.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...