Concejales en el Zulia denuncian al ex alcalde Willy Casanova de estafa a comerciantes de Maracaibo

Autoridades del Concejo Municipal de Maracaibo denunciaron este jueves, 11 de mayo, ante el Ministerio Público, al exalcalde Willy Casanova por una presunta estafa que afecta a 591 comerciantes y emprendedores.

Según los concejales, Casanova, quien fue alcalde de Maracaibo en el período 2017-2021, estafó a los comerciantes de la Curva de Molina con la supuesta venta de locales comerciales.

El concejal Daniel Ponen llegó a la Fiscalía con cajas llenas de pruebas consignadas por los comerciantes afectados. En los papeles hay datos de los locales vendidos, sus medidas, contratos y las cuotas pagadas.

«Me quiero dirigir al fiscal general de la República, Tarek William Saab: aquí hay 591 personas de carne y hueso, emprendedores, comerciantes del oeste de Maracaibo. Solicitamos sean citados, entrevistados para que se evidencien y demuestren el caso de estafa masiva presentado en la Curva de Molina».

Agregó que hay un «gigantesco, enorme caso de corrupción, de estafa, que deben de responder quienes en la gestión de Willy Casanova estafaron a tanta gente».

El presidente de la Cámara Municipal, José Bermúdez, dijo que uno de los delitos en esta «estafa» es el «peculado de uso», porque utilizaron las instalaciones de la alcaldía pero el dinero nunca llegó a las arcas municipales. «Ponían las cuentas personales de ellos a recibir el dinero», aseguró.

Víctor Velázquez, sindico municipal de Maracaibo, dijo que en este caso no sólo se afectaron a los comerciantes, sino todos los marabinos.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...